Hasta que el cielo se caiga · Reseña

18/6/16

El dia que el cielo se caiga
Megan Maxwell
✩✩✩✩
La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad.

Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.


Opinión personal

Bueno voy ha empezar esta reseña diciendo que iba con una idea preconcebida ya que había leído antes a esta autora, prácticamente lo de siempre, chica normal conoce al super hombre y se enamoran, aunque es resumirlo muchísimo decirlo así, ya que no es solo eso si no con mas trama, y he de decir que sus libros ya me tenían un poco cansada de siempre lo mismo. Pero Hasta que el cielo se caiga ha sido para mi una revelación, una cosa nueva a mis ojos y sentimientos, no esperaba leer un libro que me hiciera sentir lo que este., a pesar de que los demás libros de Megan me gustaron, este es especial. Quiero decir que no toda la trama trata sobre el amor de dos personas, si no que el tema principal es el amor de la familia y la amistad y el no saber. Habla sobre la angustia de cuando llegara el momento y de cuando terminará el sufrimiento, pero en realidad deseando a su vez que no llegue nunca ese momento tan duro.
Es un libro que enseña que no todos los finales tienen que ser perfectos. Todavía recuerdo a Nacho y a Alba y sonrió con aquella frase de la yaya Remedios. Desde luego os recomiendo este libro para cualquier ocasión, ya que es de esos que hace que un viaje solitario en autobús sea ameno o las tardes se hagan cortas y frescas, es un libro que pone los pelos de punta y hace que las lágrimas esten siempre al borde de tus ojos para salir a borbotones.

Es tierno, gracioso, familiar, sincero, con amor del de verdad y por supuesto te enseña lo desenterada que esta la humanidad de lo que nos rodea y lo sola que puede llegar a estar las personas en facetas de su vida que no siempre se esperan.
Ahora os voy a hablar un poco de los personajes que básicamente me han enamorado según iba leyendo.

Empezaré por mi querido Nacho, simplemente él, es único; esa palabra es lo que le define ÚNICO, pero bueno también os diré que es sensible, fuerte, adorable, cariñoso, generoso y así puede seguir la lista por que es interminable, te aseguro que en cuanto lo conozcas querrás un Nacho en tu vida.
Ahora os hablare de Alba ella es la hermana que deseas tener, es ella la hermana que siempre esta ahí para todo lo bueno, malo, regular. Da igual la situación que sea, ahí esta (que he de decir que yo a esa hermana la tengo y por nada del mundo la cambiaría es la mejor y la quiero con locura ella es la que me induce a meterme en este mundo tan especial que es la lectura y la que me enseña día a día a madurar y sobrevivir por eso simplemente te quiero hermana mía). Pero bueno sigamos con Alba ella es la fuerte de los dos aunque por culpa de un pequeño contratiempo se separaron en el pasado, pero cuando volvió lo hizo para quedarse hasta el final y por eso es mi heroína siempre estaré orgullosa de ella y de como es: valiente, agradecida, amable, atenta, una mala actriz y por supuesto luchadora, y la admiro por ello, si la conoces la llevaras en tu corazón, porque en el mio ha entrado para quedarse.
Bueno vayamos con Lena, Luis, Teresa, José, las yayas y por supuesto Antonhy y Víctor, sé que son muchos pero son los que complementan el libro y la trama y son imprescindibles. La familia que son lo mejor del libro, lo que te enseña que no toda la familia tiene que ser de sangre, que la familia se hace con la confianza, el amor y todo lo demás, por eso ellos me tenían tan enganchada, menos uno de ellos que era cabezota como él solo.

Lena es la hermana rebelde pero que nunca te ha falla.
José y Teresa son unos padres excepcionales, se puede confiar en ellos con los ojos cerrados.
Y por último te hablo de Antonhy y Victor dos hombres que me han enamorado por como son. Son cariñosos, atentos y como dirían unos guaperas, he de recalcar que aunque de Antonhy en el libro no es que se contara mucho, lo poco que había te lo decía todo, y es alguien que marca un antes y un después de todo.
La pluma de Megan Maxwell es sencilla, súper absorbente y amena, La lectura es rápida, es esos libros que te puedes pasar las horas leyendo y de repente se te hace de noche sin darte cuenta.

Se me olvidaba deciros que la historia está narrada en primera persona mayormente bajo la voz de Alba, excepto en algunas escenas que son contadas por Nacho y que el ritmo es constante durante toda la lectura.

Espero que con esta pequeña opinión os inspire a leéroslo; no os decepcionara y la verdad que le doy 5 estrellas que se las merece.

6 comentarios:

  1. Hola
    Ayyyy,he leídomuy por encima ya que estoy deseando leerlo.
    Pero he podido leer que ha sido diferente a lo escrito hasta ahora por ella, así que más ganas tengo de leerlo.
    Un besote.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que no tenía la intención de leer este libro, pues opino lo mismo, creo que todos los libros de esta autora son iguales. Pero me has picado la curiosidad con lo de que es diferente, así que quizás me anime y le de una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas^^!
    La verdad es que pese a todos los libros que ha escrito esta mujer, aún no ha habido ni una sola novela suya que me llame la atención. Y por desgracia, ninguna reseña que me haya hecho cambiar de idea. Creo que esta autora no está hecha para mi, ¡aunque me alegra que te haya gustado tanto!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapas!
    Me alegro de que a vosotras también os haya gustado la novela porque de verdad que a mí me encantó, bueno, ya lo conté en la reseña que hice. Y sin duda comparto totalmente con vosotras que Nacho es único, porque a mí me ganó el corazón sin remedio.
    Un besazo y muy buena reseña una vez más. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad que este libro de Megan me llamó desde el principio, espero poder leerla muy pronto, y por lo que dijiste es una lectura que me llegará al corazón :)
    Besitos x

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues yo sólo he leído un libro de esta autora y no me convenció demasiado. No sé si es que no elegí demasiado bien, pero me pareció demasiado sencillo, no muy bien desarrollado (cerraba tramas demasiado rápido) y no conecté con los protagonistas.
    Me gustaría darle una segunda oportunidad, así que quizá me anime más con este.

    Un beso!

    ResponderEliminar