Latidos de una bala · Reseña

8/7/16

Latidos de una bala
Alexandra Roma

✩✩✩✩

Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos. Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.
 Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión.
Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.

Opinión personal

Tengo que decir que es la segunda vez que leo esta novela, y que cuando la leí la primera vez lo hice sin saber que esperar.

Acababa de descubrir a Alexandra Roma con la bilogía de Aura, la cual me encantó y tras hacerme con Latidos de una bala, una novela que no me llamaba mucho por su portada, aunque la actual me parece preciosa, decidí leerla un día que estaba aburrida en la cama sin poder dormir y que no sabía que leches leer. Lo que no me esperaba para nada fue quedarme prendada de sus páginas como una drogadicta porque nada más el principio me dejó noqueada no siendo ni un poquito parecido a lo que podría llegar a esperar.

Mi corazón dio un vuelco al conocer a Romeo Leone y a día de hoy sigo total y absolutamente enamorada de él, de Berta y de Nápoles. Así que cuando supe que Click Ediciones reeditaba la historia con añadido extra no me intenté siquiera resistir y me hice con la nueva versión.

Berta es una chica buena, una niña que siempre hace lo que debe, es buena amiga, buena hija, buena estudiante, una chica con carácter también, segura, luchadora y podría seguir así eternamente. Una chica que viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas, las cuales son totalmente distintas a ella y entre ellas. Y que tienen un papel imortante en esta historia, pues sin ellas nada sería lo mismo. Creo que si habéis leído algo de esta autora sabréis que ella da mucho valor a todos los personajes, tanto a los principales como los secundarios. Todos son importantes.

Bueno, a lo que iba. Berta es una chica precavida que viaja con sus dos amigas a pasarlo bien y lo que menos espera es toparse con él, el temido Leone. No quiero desvelaros nada de la historia. Sólo os puedo decir que para mi ha sido adictiva, sorprendente, de esas que te hacen enamorarte, sufrir, que te hacen tener el corazón en un puño y un nudo en la garganta. Y es que la evolución de los personajes es brutal, sobre todo la de Romeo Leone.

En esta versión ampliada lo conocí más y más aún me enamoré. Alexandra Roma es una autora de sentimientos y es que lo que mejor sabe hacer es transmitir, es imposible dejar de leer una historia suya una vez que la empiezas. Latidos de una bala se lee en un pispás, es adictiva, emotiva, real, porque aunque transcurre en un corto plazo de tiempo no he dudado ni un segundo, es cruda en ocasiones, es intensa.

Es amor. Dolor. Crecimiento.

El ritmo durante toda la lectura es constante y está narrada en su mayoría desde el punto de vista de Berta aunque también encontraremos capitulos desde el punto de vista de R. Leone.

En definitiva Latidos de una bala es una novela que recomiendo mucho, muchísimo. De esas que quieres leer y releer.